Volar en globo aerostático en la localidad de Poblete, nos puede aportar además del puro placer de flotar, una auténtica experiencia de enriquecimiento cultural, al contemplar desde las alturas un sitio histórico de nuestra región en la etapa de la reconquista de España allá por el siglo XII.
Campo de Calatrava, Territorio Volcánico
Una vez despegemos los pies del suelo a bordo de nuestro globo aerostático, la comarca del Campo de Calatrava se revelará sorprendente, bajo nuestro pies. Eclipsada por la cercanía del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y del Parque Nacional de Cabañeros, esta tierra, fruto de los cataclismos volcánicos, espera al visitante sin prejuicios para abrirle los secretos de su paisaje.
«Al bien hacer jamás le falta premio»
Don Quijote de La Mancha
Una Batalla entre Volcanes.
Despegaremos justo desde el punto de inicio del recorrido de la Ruta Virtual por el ‘Sitio histórico de una Batalla Entre Volcanes’, la Batalla de Alarcos, dotada con tecnología virtual y adaptada para personas con discapacidades motoras y sensoriales, que permite realizar el mismo recorrido que completaron los musulmanes, en el año 1195, desde su campamento hasta el campamento cristiano, a través de una ruta de 3,4 kilómetros, Actividad que ofrecemos como complementaria y que podréis realizar una vez terminado nuestro vuelo.
Cata de Queso Manchego bio-ecologico
Terminado el vuelo, visitaremos la Finca Fuentillezjos, donde nos deleitarán con una estupenda cata comentada de queso manchego ecológico y brindaremos con cava para celebrar el bautismo de vuelo en globo, así como haremos entrega de un diploma acreditativo del coraje de cada uno de nuestros pasajeros…
Aquí mismo podréis comprar este queso, que fue el primer queso ecológico manchego con denominación de origen.
Algo es el queso, pues se da por beso.
Refrán popular Castellano