Aviso Legal y condiciones de contratación

Compra de billete de vuelo:

1. Se puede comprar billetes online, por teléfono, en persona o a través de nuestros agentes.

2. Se firma este contrato con usted pero existe la posibilidad de usted pueda transferir los billetes de vuelo de vuelaenglobo.es a un tercero siempre que nos informe de esta situación al reservar los billetes. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán en este caso a esta segunda persona.

3. Nuestro propósito es que la totalidad de las condiciones generales estén contenidas en el presente documento. En el caso de comprar un billete a través de un agente, las presentes condiciones generales se aplicarían igualmente. Si usted no acepta nuestras condiciones generales, tendría que ponerse en contacto lo antes posible con nosotros.

Nuestras obligaciones con usted:

1. El billete da derecho a un vuelo en globo de una validez de 12 meses a partir de la fecha de compra e incluye:

  • Preparación e hinchado del globo,
  • Un paseo en globo aerostático de 1 hora, aprox.
  • Un brindis después del vuelo,
  • La recuperación del globo,
  • Regreso en nuestro vehículo hasta el lugar de despegue.
  • Actividades previas o posteriores que irán variando en función de la zona de vuelo y el paquete ofrecido.

2. Nuestros precios:

Válidos del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2021, todos los precios de los billetes se entienden por persona, incluyendo el IVA.

3. Cancelación de vuelo:

  • Los vuelos en globo aerostático dependen exclusivamente de la meteorología y el piloto es el único responsable para decidir si el vuelo se puede hacer o no. Por razones evidentes de seguridad, nos reservamos el derecho de cancelar un vuelo en cualquier momento o si el vuelo no estuviera completo. No aceptamos la responsabilidad de los costes o gastos relacionados con la cancelación de un vuelo.
  • El billete quedará válido un año a partir de la fecha de venta. Si ha realizado 4 intentos sin éxito debido a malas condiciones meteorológicas durante el año de validez, su billete será renovado para un año más, sin coste adicional para usted.
  • Si, por motivo de condiciones meteorológicas adversas a la realización del vuelo el piloto decidiera anularlo, se reprogramará, previo acuerdo con los clientes, otra fecha para la realización del vuelo sin ningún coste. No se procederá al reembolso de los billetes por este motivo, excepto en el caso de haberlo acordado con vuelaenglobo.es en el proceso de reserva.

4. Política de embarque:

Los clientes deben presentar un tiquet de vuelo válido concedido por vuelaenglobo.es para poder subir en los globos de nuestra flota. Como compañía de transporte de pasajeros, estamos obligados al respecto de las condiciones de la Convención de Varsovia. Nuestros pilotos tienen la responsabilidad final de cada vuelo y se reservan el derecho de decidir ellos solos los pasajeros que pueden subir en la cesta del globo según sus propios criterios. Un pasajero no será aceptado a bordo en el caso de que el piloto considere que el pasajero pueda ser un peligro para él mismo, para el globo o para los otros pasajeros.

5. Política de vuelo:

Como los vuelos en globo dependen totalmente de la meteorología, no podemos garantizar que el vuelo siga una dirección en particular o sobrevuele un lugar en concreto. Nuestro objetivo es que el globo vuele al menos una hora y sobrevuele el lugar previsto, pero siempre es el piloto quien tiene la responsabilidad final de decidir de la duración y de la conducta de cualquier vuelo así como el terreno y la hora adecuados para el aterrizaje por motivos evidentes de seguridad de los pasajeros. Los vuelos están sometidos a las limitaciones de las VFR (Reglas de Vuelo Visual) definidas por la Dirección General de Aviación Civil.

6. Responsabilidad:

Todo desacuerdo, conflicto o infracción con los términos y condiciones de los servicios que proveemos serán arreglados por la autoridad legal adecuada de la ciudad de Badajoz, España, con excepción de los casos relacionados con las leyes relativas al respeto del orden público.

7. Seguro:

El seguro de responsabilidad civil está incluido en el precio del vuelo para cada pasajero. El nivel de cobertura está en fase con los acuerdos internacionales relacionados con el transporte aéreo y la Convención de Varsovia. En ningún caso somos responsables de pérdidas o deterioros de las pertenencias personales llevadas a bordo de la aeronave (incluyendo ropa) o de la muerte o heridas personales más allá del nivel de cobertura de nuestro seguro salvo cuando son consecuencias de negligencias probadas de nuestro personal.

En el caso de considerar que el importe de nuestra cobertura de seguro no pudiera compensarle por las pérdidas, que sean por muerte, heridas personales o deterioro de sus pertenencias, tendría que contratar un seguro propio adicional.

8. Subcontratistas:

En cada una de nuestras zonas de vuelo, nos reservamos el derecho de subcontratar vuelos a empresas profesionales que tienen convenio con vuelaenglobo.es. Todas las empresas con las que trabajamos cumplen con los requisitos legales establecidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Sus obligaciones con nosotros :

1. Su ticket o billete regalo es válido para una duración de 12 meses desde la fecha de compra del mismo. Tiene que realizar un mínimo de 4 intentos de vuelo para confirmar su fecha de vuelo dentro del año de validez del billete con nuestra central de reserva para que su billete no expire. En caso contrario, su billete expirará automáticamente. En este caso, podrá renovar el billete para un periodo extra de un año pagando un suplemento de 50€ por persona. Los billetes de más de 2 años se consideran caducados.

2. Pago:

  1. clientes individuales- el pago tiene que ser realizado integralmente el día de la compra. En el caso de no haberse realizado completamente el día de la compra, el saldo tendrá que ser abonado el día del vuelo y previo a ser realizado.
  2. Grupos – de 8 pasajeros o más, las reservas tienen que ser confirmadas por correo electrónico o fax con un pago señal del 50%, al menos 15 días antes de la fecha prevista de vuelo. El saldo tendrá que ser abonado el día antes de la fecha prevista del vuelo. El precio total a entregar estará basado en el número de personas acordadas con el cliente 15 días antes de la fecha de vuelo.

3. Confirmación de vuelo:

Para confirmar su vuelo, tiene que ponerse en contacto con vuelaenglobo.es entre 24 y 48 horas antes de la fecha prevista de vuelo (los números de contactos aparecen en los billetes regalos o en la Web, área «contacto») para confirmar la hora de encuentro y que las previsiones meteorológicas estén favorables a la realización del vuelo.

4. Cancelación / Modificación:

  1. Clientes individuales – Toda reservación de fecha está considerada como definitiva a partir del momento en que vuelaenglobo.es se la haya confirmado. Si la cancelación se realiza al menos 30 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso de la totalidad del pago realizado a la reserva. Si la cancelación se realiza entre 15 y 30 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso del 50% del pago realizado a la reserva. Si cancela el vuelo menos de 15 días antes de la fecha prevista de vuelo o si no se presenta en el punto de despegue previsto el día del vuelo, no tendrá derecho a un cambio de fecha de vuelo o a un reembolso del importe pagado para el vuelo.
  2. Los billetes regalos no son reembolsables.
  3. Grupos – la paga señal se devolverá en el caso que la cancelación se realice con un mínimo de 30 días antes de la fecha prevista de vuelo. Si la cancelación se realiza entre 15 y 30 días antes de la fecha prevista de vuelo, se procederá al reembolso del 50% de la paga y señal realizada. En el caso de una cancelación con menos de 15 días de antelación, vuelaenglobo.es, se quedará con el importe total de la paga y señal, salvo en el caso de haber acordado una cláusula especial de cancelación con vuelaenglobo.es.

5. Requisitos de aptitud para la realización de un vuelo en globo:

No nos consideramos cualificados para confirmar su capacidad física para realizar un vuelo en globo. Es su responsabilidad asegurarse de su aptitud física para la realización del vuelo en globo. No puede realizar un vuelo en globo si sufre de una discapacidad física seria ni tampoco si acaba de sufrir una operación quirúrgica salvo si recibió un certificado médico de aptitud valido. No puede volar si está embarazada o bajo influencia de bebidas alcohólicas o de drogas.

6. Niños:

Desaconsejamos el vuelo para niños de menos de 6 años. En cualquier caso es conveniente que el menor tenga una estatura de al menos 1,40 m para poder mirar por encima de la barquilla, por razones de seguridad no permitimos llevar en brazos a los niños durante el vuelo. Los menores de 14 años deben ser acompañados por un adulto responsable y en general los menores de 18 deben aportar una autorización de sus padres o tutor legal para realizar el vuelo.

7. Ropa:

Tiene que llevar ropa cómoda y apropiada a la actividad tal como queda descrita en nuestra Web de vuelaenglobo.es.

Aviso legal :

vuelaenglobo.es, es una marca comercial de People and More, S.L., con CIF: B-44689222, y domicilio social y fiscal establecido en : C/Virgen de Los Milagros, 1 – 11.500 El Puerto de Santa María, Cádiz – España.

Abrir chat
1
Hola,
Te gustaría volar en globo?
Preguntanos ahora, no nos molestas...